1º Gran Hierofante Mundial

Gabriel-Mathieu Marconis, nacido alrededor de 1750, es un ex oficial del ejército de Napoleón, de origen italiano. En 1798 participó en la campaña de Egipto. Oficiales del ejército napoleónico, ya pertenecientes al Rito de Filadelfia, habían fundado la Logia Isis en El Cairo. Esta Logia incluía en sus filas a eruditos, oficiales así como a notables egipcios considerados iniciados en los misterios de las pirámides y se informa que habrían entrado en contacto con Hermanos de la Gran Logia de Egipto, descendientes de los R +. C del período de Constantino. Parece que Gabriel Marconis fue iniciado en esta Logia Isis. Otros, sin embargo, creen que habría pertenecido a la Logia de Narbonne fundada por el Marqués de Chefdebien.

De regreso a Francia, se convirtió en comerciante. Se casó con Marthe Nègre y tuvo un hijo en 1795.

Además de esto, necesita saber más al respecto.

En mayo de 1815 fundó en Montauban, con Samuel Honis, que había traído documentos de El Cairo, la Lodge Les Disciples de Memphis, trabajando en el Antiguo Rito Oriental de Memphis. Entre los fundadores también se encontraban el barón Dumas, el marqués de la Roque, Hippolyte Labrunie y J. Petit. Samuel Honis es proclamado Gran Maestro de la Gran Logia de este Rito.

Además de esto, necesita saber más al respecto.

El 21 de enero de 1816 sucedió al hermano Honis, como Gran Maestre, el hermano Gabriel-Mathieu Marconis. La Logia se fue a dormir poco después, pero Gabriel-Mathieu Marconis había tenido tiempo, habiendo heredado los archivos del Rito, para autoproclamarse Gran Hierofante.

Además de esto, necesita saber más al respecto.

Entre 1816 y 1826, parece que el Rito pasó, en fases alternas, de la actividad intensa al sueño profundo.

Además de esto, necesita saber más al respecto.

Se desconoce el resto de la vida de Gabriel-Mathieu Marconis, al igual que la fecha de su muerte.